Powered By Blogger

martes, 9 de abril de 2013

Soy...



En mi mochila llevo libros; Libros álbum, cuentos para niños, cuentos para mí, cuentos que me hagan llorar, libros de muchas páginas, libros pequeños.


Soy... Supongo que pocas cosas, y muchas a la vez, soy: Mamá de Tuercas y Amapola. Bibliotecaria Escolar. Cuenta Cuentos. Amo a mi tribu. Me gustan los gatos, me gustan los perros, no me gustan las habas. Actualmente soy alumna del Diplomado FLIJ. Me Gusta mi trabajo.


¿Qué es la literatura infantil para mí? Placer, gusto, mi trabajo... Es luz, la luz que brilla en los ojos de los niños cuando leo un cuento... Es aquello con lo que me relaciono desde que soy pequeña y que me permite escapar cuando me agobia este Santiago que no se detiene.

Mis experiencias:

El primer libro que leí fue "Gustavo y sus miedos", después no me detuve. Mi relación con los libros se mantiene hasta el día de hoy, me gustan las novelas dramáticas pero siempre, siempre, siempre, leo libros o cuentos infantiles... más de dos al día...


Desde el año 2011 trabajo como encargada de CRA. En el primer colegio donde me entregaron esa responsabilidad pude acercar a los alumnos a los libros, pero me fui de ese lugar apostando a una nueva aventura... No lo pensé mucho, tomé mis cosas y partí. Así fue como llegué al colegio en el que trabajo hoy, mi labor es acercar a la comunidad a los libros, ha sido una labor titánica pero cada día que pasa siento que avanzamos un poco, digo avanzamos porque siento que mis compañeros me acompañan en la tarea.

1 comentario:

  1. Quisiera seguir leyendo... imaginando que por medio de aquella lectura puedo acercarme a lo que eres y entender aquello que te gusta. Las palabras son mágicas, pero no suficiente. Tengo el orgullo de ser tu hermana y conocer de cerca tu afición por los libros, por los niños, por tu profesión y por tu vida, por eso puedo decir que no es suficiente.. un par de lineas no contiene todo lo que tú sí.

    ResponderEliminar